jueves, 23 de mayo de 2013

TEXTO INTRODUCTORIO:


 
 
El desarrollo de hábitos saludables es una parte esencial en cada una de las etapas del ser humano, que contribuye a lograr un estado óptimo de salud.

Uno de los hábitos saludables es tener una buena nutrición, que es el proceso biológico en el que tu organismo asimila los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de las funciones vitales.

La nutrición representa uno de los elementos más importantes, ya que ejerce gran influencia en tu desarrollo y crecimiento óptimo, así como el funcionamiento armónico de todos los sistemas de tu cuerpo (respiratorio, digestivo, circulatorio, nervioso y endocrino). Por otro lado, la nutrición fomenta un adecuado equilibrio en tus funciones psicológicas, ayudándote a mejorar tu aprendizaje, memoria, motivación y percepción.

Los hábitos alimenticios hacen referencia a la manera en que comes y te alimentas diariamente. La calidad y variedad de los alimentos que consumes pueden influir significativamente en tu salud. No existe ningún alimento que, por sí solo, pueda proporcionarte todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para obtener energía, crecer y conservar, de manera que si quieres que tu organismo funcione correctamente y tu sistema inmunológico se mantenga fuerte y sea capaz de proteger adecuadamente, resulta fundamental que optes por una alimentación variada y equilibrada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario