Rubrica de las actividades de las
tecnologías
Actividades
|
Estándar
(3
puntos)
|
Se
acerca al estándar
(2
puntos)
|
Requiere
mejorar
(1
punto)
|
Observar 3 videos de YouTube y dar
opinión sobre cada uno de ellos en el blog previos (10%)
|
La participación está explicada
directamente al tema, menciona su opinión y ejemplifica.
|
-La participación tiene una
explicación directamente al tema pero carece de su opinión y ejemplos.
|
-Su participación carece de
explicación relacionada con el tema
|
El alumno da su opinión y puntos de
vista sobre las imágenes publicadas en Facebook.
(10%)
|
La participación da opinión y domina el tema, realiza alguna cita o
ejemplo.
|
- La participación tiene una
explicación directamente al tema pero carece de su opinión y ejemplos.
|
Su participación carece de explicación
relacionada con el tema
|
Chat en Facebook,
sobre ¿Qué
opinas sobre los diferentes desórdenes alimenticios: BULIMIA, ANOREXIA y
OBESIDAD?
(10%)
|
Participa regularmente en el chat con
comentarios acordes a lo investigado y
abunda en cada desorden alimenticio.
|
Participa pocas veces en el chat con
comentarios acordes a lo investigado y solo aborda alguno de los desordenes
alimenticios.
|
Carece de participación en el chat y
lo hace sin fundamentar sus respuestas en la investigación realizada.
|
Foro virtual en blog sobre ¿Qué es un hábito
alimenticio? ¿Por crees que los jóvenes no tengan una sana alimentación y
cómo crees que se pueda modificar esto?
(10%)
|
Participa regularmente en el foro con
comentarios acordes a lo investigado sobre hábitos alimenticios y propone
soluciones.
|
Participa pocas veces en el foro con
comentarios acordes a lo investigado sobre hábitos alimenticios pero no
propone soluciones.
|
Carece de participación en el foro y
lo hace sin fundamentar sus respuestas en la investigación realizada.
|
Descripción sus
últimas tres comidas y reflexión sobre alimentos saludables y no saludables, y lo subió al blog.
(10%)
|
Describe sus últimas tres comidas y
reflexiona sobre lo saludable y lo no saludable de sus alimentos, y participa
con otros compañeros.
|
Describe sus últimas tres comidas y
reflexiona sobre lo saludable y lo no saludable de sus alimentos, pero se
falta posturas o fundamentos y es poca la participación con compañeros.
|
Describe sus últimas tres comidas y
reflexiona sobre lo saludable y lo no saludable de sus alimentos, pero se
falta posturas o fundamentos y es poca la participación con compañeros.
|
Platillo
saludable en la escuela y video de evidencias fotográficas sobre su presentación, y lo subió al
blog.
(30%)
|
Presentación de un platillo saludable
en la escuela, cumpliendo con todos elementos saludables, presento material
de apoyo y trípticos, realizo un buen ó excelente video sobre su
presentación.
|
Presentación de un platillo saludable
en la escuela, algunos alimentos no fueron tan saludables, presento poco
material de apoyo o trípticos, realizo un video regular sin esfuerzo sobre su presentación ó fue un video de mala calidad, elaborado
en poco tiempo.
|
Presentación de un platillo saludable
en la escuela, algunos alimentos no fueron tan saludables, presento pobre o
ningún material de apoyo o trípticos,
no realizo video sobre su
presentación.
|
Reportaje sobre las consecuencias de los desórdenes
alimenticios y lo subió al blog.
(20%)
|
Realizó un buen ó excelente reportaje
sobre las consecuencias que causan los
desórdenes alimenticios, donde presenta testimonios o comentarios de
compañeros o personas especializadas en ele tema.
|
Realizó un regular reportaje
sobre las consecuencias que causan los
desórdenes alimenticios, donde presenta comentarios de compañeros.
|
Realizó un poco elaborado reportaje
sobre las consecuencias que causan los
desórdenes alimenticios, no presenta ni testimonios ni comentarios de
compañeros, ni personas especializadas.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario