viernes, 24 de mayo de 2013

EVALUACION DE LA UNIDAD:


 

Rubrica de las actividades de las tecnologías

Actividades
Estándar
(3 puntos)
Se acerca al estándar
(2 puntos)
Requiere mejorar
(1 punto)
Observar 3 videos de YouTube y dar opinión sobre cada uno de ellos en el blog previos (10%)
La participación está explicada directamente al tema, menciona su opinión y ejemplifica.
-La participación tiene una explicación directamente al tema pero carece de su opinión y  ejemplos.
-Su participación carece de explicación relacionada con el tema
 
El alumno da su opinión y puntos de vista sobre las imágenes publicadas en Facebook.
(10%)
La participación da opinión  y domina el tema, realiza alguna cita o ejemplo.
- La participación tiene una explicación directamente al tema pero carece de su opinión y  ejemplos.
Su participación carece de explicación relacionada con el tema
 
Chat en Facebook, sobre ¿Qué opinas sobre los diferentes desórdenes alimenticios: BULIMIA, ANOREXIA y OBESIDAD?
 
(10%)
Participa regularmente en el chat con comentarios acordes a lo investigado  y abunda en cada desorden alimenticio.
Participa pocas veces en el chat con comentarios acordes a lo investigado y solo aborda alguno de los desordenes alimenticios.
Carece de participación en el chat y lo hace sin fundamentar sus respuestas en la investigación realizada.
Foro virtual en blog sobre ¿Qué es un hábito alimenticio? ¿Por crees que los jóvenes no tengan una sana alimentación y cómo crees que se pueda modificar esto?
 
(10%)
Participa regularmente en el foro con comentarios acordes a lo investigado sobre hábitos alimenticios y propone soluciones.
Participa pocas veces en el foro con comentarios acordes a lo investigado sobre hábitos alimenticios pero no propone soluciones.
Carece de participación en el foro y lo hace sin fundamentar sus respuestas en la investigación realizada.
Descripción sus últimas tres comidas y reflexión sobre alimentos saludables y no saludables, y lo subió al blog.
 
(10%)
Describe sus últimas tres comidas y reflexiona sobre lo saludable y lo no saludable de sus alimentos, y participa con otros compañeros.
Describe sus últimas tres comidas y reflexiona sobre lo saludable y lo no saludable de sus alimentos, pero se falta posturas o fundamentos y es poca la participación con compañeros.
Describe sus últimas tres comidas y reflexiona sobre lo saludable y lo no saludable de sus alimentos, pero se falta posturas o fundamentos y es poca la participación con compañeros.
Platillo saludable en la escuela  y video de evidencias fotográficas sobre su presentación, y lo subió al blog.
 
(30%)
Presentación de un platillo saludable en la escuela, cumpliendo con todos elementos saludables, presento material de apoyo y trípticos, realizo un buen ó excelente video sobre su presentación.
Presentación de un platillo saludable en la escuela, algunos alimentos no fueron tan saludables, presento poco material de apoyo o trípticos, realizo un video regular sin esfuerzo  sobre su presentación  ó fue un video de mala calidad, elaborado en poco tiempo.
Presentación de un platillo saludable en la escuela, algunos alimentos no fueron tan saludables, presento pobre o ningún material de apoyo o trípticos,  no  realizo video sobre su presentación.
Reportaje sobre las consecuencias de los desórdenes alimenticios y lo subió al blog.
 
(20%)
Realizó un buen ó excelente reportaje sobre  las consecuencias que causan los desórdenes alimenticios, donde presenta testimonios o comentarios de compañeros o personas especializadas en ele tema.
Realizó un regular reportaje sobre  las consecuencias que causan los desórdenes alimenticios, donde presenta comentarios de compañeros.
Realizó un poco elaborado reportaje sobre  las consecuencias que causan los desórdenes alimenticios, no presenta ni testimonios ni comentarios de compañeros, ni personas especializadas.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario